Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Talleres y seminarios

Seminario Captor podal en Posturología. Podoposturología

Resumen

Después de más de 25 años impartiendo el curso de Posturología Clínica en el ITG de Bilbao, toda la experiencia del equipo, ha convergido en la asociación entre el propio ITG de Bilbao, con el Centro Kineos de Barcelona y la Clínica del pie Rut Delgado, para seguir avanzando en la formación y desarrollo de la Posturología clínica en España, con la misma ilusión y entusiasmo de siempre.

Profesorado

Rut Delgado

Profesora de captor podal en Posturología e Integración y Clínica Posturológica.

Podòloga. Podoposturóloga

Después de más de 25 años impartiendo el curso de Posturología Clínica en el ITG de Bilbao, toda la experiencia del equipo, ha convergido en la asociación entre el propio ITG de Bilbao, con el Centro Kineos de Barcelona y la Clínica del pie Rut Delgado, para seguir avanzando en la formación y desarrollo de la Posturología clínica en España, con la misma ilusión y entusiasmo de siempre.

Este curso de Posturología clínica va dirigido a profesionales sanitarios que realizan un diagnóstico de las dolencias posturales y del equilibrio, englobando a todas las especialidades que integran la regulación de la Postura y el equilibrio. Es un elemento básico para orientar y tratar todos esos casos que recidivan y no mejoran tras haber realizado diferentes tratamientos.  

Un curso avalado por un profesorado internacional de prestigio en el ámbito de la Posturología, con una amplia experiencia clínica y formativa.

El curso es teórico-práctico para que el profesional tenga un diagnóstico claro, al final de la 1ª visita, realizado por medio de los test clínicos y/o plataforma de Posturología, con una prescripción de tratamiento si es de su competencia o para derivarlo al colega especialista. 

La Posturología es una disciplina médica multidisciplinar ampliamente instalada en países como Francia, Inglaterra, EEUU, Japón, Rusia, etc.... que desde nuestra escuela de Posturología venimos difundiendo desde el año 1993, con Pierre-Marie Gagey, Fundador de la Asociación Francesa de Posturología y autor del libro “POSTUROLOGÍA, regulación y alteraciones de la bipedestación” (Edit. MASSON), que daba su primer curso en España.

En la actualidad hemos formado a 14 promociones en Posturología clínica, dando una continuidad en la formación especializada de clínica multidisciplinar con cursos específicos de posturografía, reeducación vestibular, taller de plantillas posturales, optometría y Postura, reeducación propioceptiva, etc....

PROGRAMA

Objetivos

  • Saber integrar el captor podal en un caso posturológico.
  • Aprender los test específicos para la prescripción de plantillas posturales.
  • Saber relacionar las disfunciones podales en un caso posturológico.
  • Saber cual es la función de cada uno de los elementos de una plantilla postural.

El captor podal y la postura

  • Podologia y Posturologia en medicina general
  • Sistema podal y regulación postural
  • Estabilización postural y biomecánica
  • Centro de gravedad y centro de presión
  • Nocicepción plantar y postura
  • Disfunciones podales propioceptivas
  • Leyes de las plantillas posturales
  • Plantillas posturales: Acción de los elementos y
  • Tratamientos podoposturales: Desparasitaje, Reprogramación

Talleres prácticos

  • Examen clínico podal, Exploración paciente,
  • Examen del pie y postura
  • Diagnóstico de espinas irritativas
  • Test de elementos podales para la plantilla.
  • Examen posturodinámico
  • Test de convergencia podal: Reflejopodal, nucal,oculo-motor, parásitos dentales, reflejo lingual.
  • Examen global del cuadrilátero pelvipédico
  • Test de fascias: posteriores, profundas, anteriores.
  • Plantillas posturales - propioceptivas y esteroceptivas.
  • Taller de elaboración de plantillas.
  • Materiales de las plantillas,diversas clases de plantillas posturales,fabricación de las plantillas posturales

Dirigido a:

Ldos. en Médicina, Rehabilitadores, Neurólogos, Dentistas-Ortodoncistas, Reumatólogos, Oftalmólogos, ORL, Osteopatas, Medicina deportiva, Fisioterapeutas, Podólogos, Ópticos-Optometristas, Psicólogos.

Horario:

Viernes de 16 a 21 hs / Sábado de 9 a 14 y de 15,30 a 20,30 hs / Domingo de 9 a 14 hs.

FECHAS PROGRAMADAS BARCELONA

 CAPTOR PODAL EN POSTUROLOGÍA: 27, 28, 29 Noviembre 2020

 Seminario Introducción a la Posturología 10,11,12 Julio 

 ( ES NECESARIO Y REQUISITO INDISPENSABLE PARA TENER ACCESO A ESTE MÓDULO U OTROS INDEPENDIENTES DEL CURSO 
COMPLETO DE POSTUROLOGÍA CLINICA, HABER CURSADO EL PRIMER MÓDULO DE INTRODUCCIÓN A LA POSTUROLOGÍA )

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO PARA CONOCER TODAS LAS FECHAS DEL CURSO SOLICITÁNDOLO 
A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO


MÁS INFORMACIÓN SOBRE PODOPOSTUROLOGÍA. ARTÍCULO RUT DELGADO

ARTÍCULO PODOLOGÍA EN POSTUROLOGÍA. BASES DE LA PODOPOSTUROLOGÍA

 

ABIERTA MATRÍCULA!!
Información y reserva de plaza - Secretaría Centro kineos
info@centrokineos.com - Tf. 93 241 12 02



Solicitud de información