1 Postparto
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Postparto

Postparto

El postparto es un período de adaptación y de reencuentro con nosotros mismos, con nuestras parejas y con nuestros hijos, a los que apenas acabamos de conocer.
 
Puede ser una de las épocas más bonitas de nuestra vida, y a la vez, uno de los momentos más duros y de más intensidad, debido a las dudas que puedan surgir,  miedos sobre nuestras capacidades como padres, atender al bebé, posiblemente pocas horas de sueño...

Lo más importante es que ahora que ya ha llegado el pequeño las madres puedan sentirse seguras y confiar en su propio instinto.

A lo largo de las sesiones queremos acompañarlas en el proceso de adaptación a la nueva situación familiar. Crear un espacio dónde compartir sus vivencias, las diferentes situaciones que se puedan dar y como puede cada una encontrar sus recursos.

La mujer, está viviendo uno de los mayores cambios que puede experimentar una mujer, tanto a nivel corporal como a nivel emocional. Después de la sensación de vida y de plenitud del embarazo puede sentirse ahora extraña en su propio cuerpo, en cierta forma vacía y a la vez aliviada de la carga corporal.

Sesiones de Postparto:

Trabajo de percepción corporal y ejercicios de reencuentro con nuestro propio cuerpo, esto nos permite sentir como cada parte de nuestro cuerpo va recuperando el espacio que le corresponde, su tono y su elasticidad.

Técnica abdominal hipopresiva, esta técnica nos permite fortalecer la musculatura abdominal sin sobrecargar el periné y recuperar así su función de sujeción de la columna vertebral. Se compone de ejercicios activos realizados en hipopresión, así que se anula la presión del diafragma y musculatura abdominal sobre el periné.

Prestaremos especial atención a la musculatura de suelo pélvico, éste se ha visto sometido a un duro trabajo en el embarazo, por la sobrecarga ponderal, y en el parto, por los traumatismos que se pueden producir en la salida del bebé (sobretodo si se han usado forceps, ventosas, han practicado una episiotomía...)
De esta forma podremos prevenir alteraciones en su estructura y posibles perdidas de orina.

Compartiremos dudas y cuestiones que puedan surgir en la llegada del bebé, lactancia y crianza en general.

En esta etapa es muy importante respetar el ritmo de cada mujer, para que los cambios se vayan produciendo en el momento adecuado y al ritmo correcto para cada una.