Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Escuela de kinesiología integral

Curso Kinesiología Integral. PRACTITIONER EN KINESIOLOGÍA INTEGRAL 2022-2023

Resumen


En esta formación, que impartimos en nuetsro centro en Barcelona, aprenderemos a investigar sobre el cuerpo de forma global, integrada y consciente, sobre sus frecuencias y circuitos energéticos, sus repuestas reflejas, sus aspectos emocionales inconscientes, sus carencias bioquímicas, y como desde la Kinesiología Integral se regulan todos estos sistemas que nos conforman holísticamente como seres integrados con nuestra propia naturaleza, con nuestro entorno, con nuestras raíces, con nuestra cultura, etc.


 

Profesorado

Albert Rosa Sempere

Director de formación de Centro Kineos. Profesor de Osteopatía Biointegrativa y Kinesiología Integral

Diplomado en Osteopatía. Posturólogo.
Formación en Terapia Neuromeníngea y Posturoterapia neurosensorial PNS..
Especialista en Osteopatía visceral, tisular y Biointegrativa.Especialista en Osteopatía infantil
Homeópata unicista. Diplomado y Máster en Homeopatía clásica.(Sociedad Española de Homeopatía clásica) Formado en Homeopatía pediátrica.
Formado en Kinesiología Holística y Aplicada. Naturópata. Kinesiólogo neurosensorial
Consultor en Integración de Reflejos primitivos y Terapia de Movimiento Rítmico TMR/ BRMT, Blomberg Rhythmic Movement Training
Instructor oficial de Stretching Global Activo SGA
Terapeuta en kinesiología del comportamiento, somatoemocional.Desprogramación Biológica.  Máster P.N.L. (AEPNL)
Desde el año 2000, profesor de Osteopatía.
Miembro fundador de SEEOB. Sociedad española de enseñanza de Osteopatía Biointegrativa. Desarrollador de la Regulación Biointegrativa Sistémica (ReBS)

Celia Magdaleno Ciudad

Coordinadora de formación.Profesora de Osteopatía Biointegrativa y Kinesiología Integral

Diplomada en Osteopatía. EOFM. Formada en Osteopatía tisular y neurosensorial. Especialista en Osteopatía visceral y biointegrativa. Osteópata infantil Naturópata y Kinesióloga. (Miembro de la Asociación Internacional de Kinesiología Holística KHAI). Kinesióloga del comportamiento. Terapeuta somatoemocional
Practitioner en Programación neurolinguïstica (AEPNL)

Dra. Melibea Vallvé Ripoll

Odontología y Postura

Dra. Melibea Vallvé Ripoll
Odontóloga.
Master en Oclusion , Rehabilitacion Oral y Disfuncion Craneomandibular.
Master en Ortodoncia sistema Damon
Master en Terapia Neural y Odontologia Neurofocal
Especialista en Kinesiología Médica y Odontología
Especialista en Rehabilitacion Neuroclusal, RNO
Master en Homeopatia Spagyrica.
Dentosofia

Esther Pardo

Profesora de campo quimico en Kinesiología Integral

Formación de Formadores.Fons Social Europeo-IDFO
Diplomada en Naturopatia
Diplomada en Homeopatía
Homeopsinetología, Mesoterapia, Aurículopuntura, Cromoterapia y Musicoterapia

DIPLOMA PRACTITIONER EN KINESIOLOGÍA INTEGRAL

FORMACIÓN PRESENCIAL

Características de la formación

“La Kinesiología Integral nos permite establecer un diálogo terapéutico con las vías neurovegetativas transmisoras de toda la información del campo vibracional del paciente, detectar las entradas informacionales óptimas y prioritarias para estimular los mecanismos de regulación, activación y adaptación fisiológicos necesarios, facilitando al sistema global del individuo alcanzar un estado óptimo de salud.” 
Albert Rosa, director de formación

LA FORMACIÓN MÁS COMPLETA Y AVANZADA EN EL ÁREA DE LA KINESIOLOGÍA. PREPARAMOS KINESIÓLOGOS CAPACES DE ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE CADA CONSULTANTE, DESDE LOS DIFERENTES CAMPOS INTEGRADOS DE LA SALUD DEL SER HUMANO Y CON PROTOCOLOS DE INTEGRACIÓN EN EL ÁREA DE LA KINESIOLOGÍA Y LA BIOENERGÉTICA.

El Dr.en quiropráctica americano George Goodhearth desarrolló la Applied Kinesiology en los años 60 a partir de su experiencia en el testaje muscular basado en kendall&kendall, y de sus estudios entre la relación entre debilidad muscular y órgano asociado. A partir de ahí fue evolucionando en sus investigaciones sobre las interrelaciones corporales entre los diferentes campos de nuestro organismo." 

En Kinesiología se utiliza el test muscular (músculo fuerte indicador, circuito neuromuscular, etc), la respuesta de cadenas musculares (Arm reflex, test de rotadores, cadena MMSS, mareas, etc) puntos reflejos (neurovasculares, neurolinfáticos, acupuntura, etc) y la lectura corporal así como otras herramientas como la Programación neurolingüistica, la naturopatía, etc, para acceder ,estimular y regular el campo mental, energético, químico y estructural del individuo, los cuales estan interconectados.

En la Kinesiología aplicada Goodhearth consideraba tres factores distorsionantes de nuestro equilibrio estructural, químico y emocional. La TRILOGÍA DE LA SALUD, es decir, si un factor está en desarreglo, los otros también lo están. Existe una interconexión en la disfunción, pero también por tanto en la equilibración. Posteriormente el Dr. John Thie , desarrolló el Touch for Health, incorporando protocolos ampliados y adaptados, con una visión seguramente más sistémica que la Kinesiología Aplicada, como lo haría también Raphael Van Assche, desarrollando la Kinesiología Holística, incorporando el campo información, electromagnético y las energías sutiles y profundizando también en el aspecto bioquímico del individuo, y estudiando como todo ello está en conexión e interactuación.

Aplicaciones clínicas

La kinesiología es una potente herramienta terapéutica, de gran utilidad en diferentes campos terapéuticos, tales como la medicina interna, la fisioterapia, la optometría, la logopedia, la osteopatía, la naturopatía, la odontología, así como también en el campo de la educación y la docencia.

Algunas de sus aplicaciones principales:

  • Tensiones y trastornos del aparato locomotor, así como el abordaje del sistema postural del individuo.
  • Mejora de la psicomotricidad, lateralidad, estados de fatiga crónica, baja energía vital.
  • Dificultades y trastornos en el aprendizaje infantil y en adultos, trastornos de comportamiento, terapia emocional y conductual, estrés, trastornos de origen psicosomático.
  • En el campo infantil, estimulación sensorial, concentración y aprendizaje, estimulación del sistema inmunológico del niño, trastornos de tipo digestivo, respiratorio, etc.
  • Mejora del estado general a través de la equilibración energética de los sistemas fisiológicos que pueden estar en desequilibrio digestivo, respiratorio, endocrino, neurológico, etc.    

Resumiendo, la kinesiología se basa en los siguientes puntos:

  • Técnica bioenergética que cuida de los circuitos informacionales del ser humano
  • Estimulación de la capacidad autocurativa del ser humano
  • Aportar y descubrir que es lo que necesita y que es lo que no necesita nuestro organismo.
  • A través del test muscular el cuerpo nos informa,transmitiendo la información en inputs seriados de códigos binarios.

Objetivos de la formación y valores de la Escuela

Dotar al alumno de un conocimiento profundo en kinesiología y de los recursos necesarios, suficientes y variados, para ser capaz de adaptarse eficazmente a las particularidades de cada caso.

Formar kinesiólogos competentes y profesionales capaces  de asistir con honestidad las necesidades de sus clientes, y de desarrollar una kinesiología de calidad y en consonancia con la formación kinesiológica internacional.

VALORES: PASIÓN, COHERENCIA, HONESTIDAD, PROFESIONALIDAD, FLEXIBILIDAD

Dirigido a:

fisioterapeutas, terapeutas manuales, médicos, acupuntores, odontólogos, naturópatas, homeópatas, nutricionistas, psicólogos y psicoterapeutas, optometristas, logopedas, maestros y educadores, preparadores físicos y a toda persona interesada en trabajar en el campo neurosensorial, los sistemas de testaje y de lectura corporal, a través de las vías informacionales, para restablecer el equilibrio y la salud. Muy recomendable como complemento en cualquier ámbito terapéutico, ya que ofrece herramientas altamente potenciadoras de la praxis clínica convencional.

Programa de estudios

Formación de carácter presencial, carga lectiva total 12O hs, realizada en 1 año académico, totalmente presenciales en Kinesiología.

El curso consta de módulos teóricos troncales, básicos para la comprensión de los protocolos kinesiológicos, módulos prácticos y de integración clínica.

MÓDULO 1- 25, 26, 27 NOVIEMBRE DE 2022

INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGÍA, PRE-TEST, TEST NEUROMUSCULAR /ARM REFLEX, SISTEMA DE CAMPOS, Y TRATAMIENTO KINESIOLÓGICO PRIORITARIO

  • La Kinesiología, terapia bioenergética. Orígenes y evolución.
  • Estudio de los campos vibracionales. Co-herencia informacional.
  • Fisiología de las vías informacionales y respuesta corporal.
  • El test muscular. Músculo fuerte indicador, cadena muscular, Arm reflex
  • Pulsos, mareas, test referenciales posturales y osteopáticos.

PROTOCOLO INICIAL. EL PRE-TEST

  • Test referenciales, regulación de las vias informacionales. Protocolo de test de evaluación postural
  • Pre-test bioenergético,clásico y protocolos completados; Hidratación, switching, lateralidad,  transfer, reverso psicológico, etc.
  • Terapia de localización. Mudras. Campos informacionales.
  • Testaje de información prioritaria. Testaje de productos,
  • Fitoterapia, homeopatía, oligoelementos, sales de schüssler, etc.
  • Mudras y modos digitales, puesta en circuito, respuesta neuromuscular
  • Testaje de las prioridades, overload, control de terapia.

 

MÓDULO 2. CAMPO ENERGÉTICO O DE INFORMACIÓN- 24, 25, 26 FEBRERO 2023

  • Bases de medicina tradicional china, auriculoterapia, chakras
  • Cromoterapia, biomagnetismo, ionización.
  • Tratamiento de los focos y cicatrices. Centrado informacional
  • Cicatriz reactógena y memoria de cicatriz.
  • Cuerpo sutil
  • Cross-crawl
  • Detección y tratamiento de los efectos de las geopatías y campos interferentes humanos.
  • Electrosmog
  • Pulsología aplicada a la kinesiología
  • Puntos de tapping para alergias

 

 

MÓDULO 3. CAMPO EMOCIONAL 21,22,23 DE ABRIL 2023

  • Flores de Bach, homeopatía, tapping ,técnicas de integración emocional.
  • Programación neurolingüistica aplicada a la kinesiología. 
  • Puntos de fijación del hipotálamo , áreas cognitivas de acceso visual, Coherencia cardíaca,Neurotapping
  • Meridianos, relaciones emocionales. Strés sin angustia . Psicosomática aplicada a la Kinesiología
  • Técnicas de liberación somatoemocional.
  • Regulación del Sistema nervioso Neurovegetativo.
  • Técnicas de desprogramación biológica.
  • La inversión psicológica. Fobias, trauma emocional, memoria de cicatriz, estrés, depresión, ansiedad.

MÓDULO 4. CAMPO QUÍMICO  16,17,18 JUNIO 2023

  • Vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Alergias, intolerancia alimentaria, respuestas autoinmunes.
  • Intoxicación por metales pesados.
  • Química sanguínea: Glucosa, Colesterol y Ácido Úrico.
  • Terreno, acidosis tisular, pH
  • Desprogramación en alergias
  • Toxemia orgánica y nosodes
  • Trabajo por sistemas.
  • Sistema cardiorespiratorio.
  • Sistema digestivo, el ecosistema intestinal, flora Intestinal. Parásitos intestinales. Candidiasis
  • Sistema endocrino e Inmunológico.Hipotálamo, hipófisis, epífisis, timo, tiroides, suprarrenales
  • Sistema Neurovegetativo
  • Neurotransmisores
  • Cerebro, memoria, emoción y cognición.
  • Tálamo óptico.

MÓDULO 5. CAMPO ESTRUCTURAL  22, 23, 24 SEPTIEMBRE 2023

  • La terapia de localización aplicada a las disfunciones estructurales.
  • Aproximación a la escucha de las mareas.
  • Normalización vertebral,
  • Bases de Osteopatía craneal en el campo kinesiológico, suturas, ATM, sincondrosis esfenobasilar, temporales
  • Pelvis, sacro, columna cervical, dorsal, y lumbar, fijaciones
  • Miembro inferior y amortiguadores de choque
  • Giro dural
  • Lesiones viscerales, hernia de hiato, válvula ileocecal, descongestión hepática, neuroendocrino, fluctuación líquido cefalorraquídeo, bombeo de los ganglios simpáticos.

 

MÓDULO 6. FOCOS INTERFERENTES 24,25,26 NOVIEMBRE 2023

  • Concepto de lesión primaria y lesión secundaria,
  • Dientes, amalgamas, toxemias y nosodes según la Kinesiología.
  • Infecciones crónicas
  • Sistema inmunológico.
  • ATM y boca como distorsionador postural
  • Visión Integral del sistema estomatognático desde la Odontología Holística y la Kinesiología. 

 

 

INICIO FORMACIÓN NOVIEMBRE 25, 26, 27 NOVIEMBRE 2022

6 MÓDULOS INTENSIVOS DE 20 HORAS CADA UNO

HORARIO DE CADA MÓDULO:

VIERNES DE 15,30 A 20,30 HORAS 
SÁBADO DE 9 A 14 Y DE 15,30 A 20,00 HS
DOMINGO DE 9 A 14 HORAS



IMPORTE CURSO COMPLETO: 2.400 EUROS

MODALIDAD DE UN SOLO PAGO: 2.300 (BONIFICACIÓN DE 100 EUROS)


MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO :

1.200 EN LA INSCRIPCIÓN
1.200 ENTRE EL 1-5 ABRIL 2023

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO FINALIZA EL 1O DE NOVIEMBRE DE 2022. LAS PLAZAS SON LIMITADAS Y SE ASIGNAN POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

Sistema evaluativo

El curso consta de 6 módulos teórico-prác­ticos, de 20 horas lectivas cada uno.

Se entrega material de estudio, manuales de cada módulo y fichas técnicas.

Al final del curso el alumno debe realizar una evaluación teórico práctica para recibir la certificación DIPLOMA PRACTITIONER EN KINESIOLOGÍA INTEGRAL

Titulación

Una vez finalizada la formación y habiendo superado las pruebas evaluativas y prácticas clínicas, se tramitará el certificado de competencia y  diploma acreditativo de PRACTITIONER EN KINESIOLOGÍA INTEGRAL expedido por Centro Kineos y por  SEEOB, Sociedad Española de Enseñanza de Osteopatía Biointegrativa. La titulación expedida por el centro no posee validez académica oficial, es de carácter privado, conforme a la normativa legal en vigor sobre la enseñanza no reglada, el programa de este curso se ajusta a los requisitos de formación profesional no reglada dentro del ámbito de las terapias naturales, siendo ésta una circunstancia derivada de la situación legal vigente, y no por tanto  de su programa de estudios, ni de la voluntad del centro, el cual cumple con el temario, competencias y calidad necesarios para la obtención de un nivel alto, basado en la rigurosidad y profesionalidad en la preparación de nuestro alumnado.

 

Puedes acceder a artículos técnicos a través de estos enlaces:


KINESIOLOGÍA, UNA PROFESIÓN DE FUTURO. VISIÓN GLOBAL DEL SER

GABA Y AUTISMO

CAMPOS DE INTERFERENCIA EN LA CARA. ERNEST ADLER

KINESIOLOGÍA COMPORTAMENTAL Y EDUCACIONAL

LA INTERFERENCIA DEL OCTAVO ODONTÓN

HÍGADO Y CEFALEA, RELACIONES TERAPÉUTICAS


ABIERTA MATRÍCULA!!
PARA MÁS INFORMACIÓN
CONSULTAR EN SECRETARIA: INFO@CENTROKINEOS.COM
O EN EL 93 241 12 02

Solicitud de información