Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Gimnasia correctiva y stretching

Gimnasia correctiva y stretching

Clases grupales de gimnasia correctiva y stretching postural


Dirigido a cualquier persona con el objetivo de mejorar el tono y  la flexibilidad corporal.

Proponemos una serie de ejercicios con el objetivo de prevenir y corregir lesiones, conocer  nuestro cuerpo y sentirlo a través de nuestro movimiento.

Las clases van dirigidas a personas con o sin patología previa, se pueden corregir hábitos posturales que son perjudiciales y derivar en otras alteraciones musculo-esqueléticas o incluso disfunciones como estrés, insomnio, estreñimiento…

El estudio personalizado sobre las zonas de mayor tensión que cada participante presenta, hace que nuestras clases obtengan el máximo potencial de corrección de cada uno de los ejercicios propuestos.

Trabajaremos a través de la respiración consciente y de el respeto hacia el cuerpo,utilizaremos materiales como mantas, bloques, cojines, pelotas y backmitras, que nos servirán de accesorios para adentrarnos en las posturas y ejercicios reeducativos. Estas posturas y ejercicios tendrán infuencias de Feldenkrais, yoga restaurativo y RPG.

  • Objetivos

    Aprender a respirar, mejorar la flexibilidad y la elasticidad de nuestros tejidos, tonificar musculatura, mejorar la movilidad articular, mejorar la coordinación y el equilibrio, eliminar tensiones, dolor, falta de energía y fatiga.

    Crear un espacio donde adquirir herramientas y profundizar, a través de la relajación física, mental y emocional, en un ambiente tranquillo y apacible que te permitirá trabajar tu cuerpo, renovarte y sentirte mucho mejor.

    El grupo estará supervisado por una fisioterapeuta especialista en reeducación postural con el objetivo de garantizar  la correcta realización de los ejercicios y poder hacer adaptaciones individuales.

Las clases se realizan en sesiones de 1 hora semanal.

Clases/ Sesiones individuales para el tratamiento fisioterapéutico de los trastornos y lesiones de la columna vertebral, escoliosis, cifosis, con causa de generativa y/o mecánica


Utilizamos una serie de técnicas específicas de acuerdo a la propia escuela de Barcelona (principios basados en Katherina-Schroth).

El programa de ejercicios específicos utiliza también técnicas derivadas de la escuela francesa (cadenas musculares, Feldenkrais....) Las sesiones van destinadas a corregir y tratar las cadenas musculares implicadas en los trastornos de la columna vertebral, a enseñar al paciente ejercicios que pueda realizar en casa, para mantener el tono y el estado correctivo de la sesión en consulta. Útil y necesario en las lumbalgias crónicas, cervicalgias, dolores generales de la espalda, poca elasticidad musculoligamentaria, alteraciones de la columna como escoliosis, cifosis e hiperlordosis, dorso plano, etc.

Las sesiones pueden complementarse con masaje muscular profundo, técnicas miotensivas, electroestimulación, etc. Las sesiones son dirigidas por una fisioterapeuta especialista en reeducación postural.

Método Schroth


Eficaz para el tratamiento funcional  de las escoliosis idiopáticas. Es una técnica de fisioterapia para el tratamiento conservador de deformidades de columna  (escoliosis y cifosis) que se ajusta a los principios generales de
corrección tridimensional.

Es un método no invasivo que mediante autoelongación respiración rotatoria, detorsión y deflexión de la columna busca restablecer su equilibrio y fisiologia. Para ello se utilizan una serie de elementos terapéuticos:

- correcciones pasivas propioceptivas
- facilitación exterioceptiva por parte del terapeuta
- facilitación por tensión isométrica muscular

 

Gimnasia abdominal hipopresiva