Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Divulgación

    Artículos de Interés

  • GABA Y AUTISMO

    “Estos resultados marcan el primer eslabón empírico entre un neurotransmisor específico medido en los cerebros de las personas con autismo y un síntoma de comportamiento autista”

    Leer más
  • Campos de interferencia en la cara. Ernest Adler

    En nuestra dichosa y a veces desgraciada civilización domina un factor muy importante que es la caries dental (el 98% en Europa Central) resultado, en primer lugar, de un alimentación equivocada.
    Siendo la boca el espejo del cuerpo no se puede resolver este problema con un tratamiento por Flúor o vacunas, ya que el cuerpo es más que sólo un diente.

    Veamos pues, el tema en su conjunto con ayuda de observaciones, estadísticas y experimentos, y digo eso, pues, no sólo es importante lo que a la etiología se refiere, sino también la posterior terapia en los enfermos crónicos, con interferencias múltiples, especialmente en boca y anillo linfático de Waldeyer (linfa de cuello y cara). Aquí no basta con la sola eliminación de focos o campos de interferencia, sino es necesario por lo menos modificar las causas primarias que contribuyen a la disregulación

    Leer más
  • Consideraciones generales en Osteopatía Craneal y Terapia Craneosacral Biointegrativa

    La práctica de la Terapia Craneosacral debe ser regido por una base integrada de anatomía y fisiología, seguido por una capacidad de conectar, sentir, y “dialogar” con los tejidos, donde el terapeuta deja que sus manos le guíen por este fascinante mundo que es el tapiz de la fascia, el sistema neurosensorial, y las vibraciones del tejido tisular.Son los dedos del terapeuta los que perciben lo que el cuerpo del paciente expresa, no su mente y su estructura. Son los dedos los que han aprendido a sentir, y es el cerebro intuitivo el que ha almacenado la información necesaria para interpretar esas sensaciones, a base del estudio repetitivo de las características fisiológicas tisulares.

    Leer más
  • La Posturología. Concepto y terapéutic

    La Posturología es una ciencia que nace de la necesidad del hombre de conocer ciertos mecanismos posturales, ya desde muy antiguo, pero es tal vez a partir del siglo XIX, donde fruto del interés de los investigadores y neurofisiólogos, de aquella época, se empiezan a comprender las vías a través de las cuales el hombre es capaz de mantenerse erguido y de adaptarse a los fenómenos gravitatorios. Se van descubriendo las vías informacionales a través de las cuales recibimos referencias sobre nuestro entorno y de cómo nos posicionamos en relación al mismo, gestándose las bases de la posturología moderna.

    Leer más
  • Diferentes tendencias y escuelas dentro de la homeopatía

    Diferentes tendencias y escuelas dentro de la homeopatía
    por Joan Gasparín

    - UNICISMO
    - PLURICISMO
    - COMPLEJISMO


    Leer más
Página:  1  2 3