Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Centro Kineos

Durante ya nuestros veinte años de práctica clínica, nos ha acompañado en nuestro proceso de aprendizaje, la pasión y la voluntad de comprender la complejidad del ser humano, desde un enfoque global y coherente, y fruto de este estudio y experiencia, hemos desarrollado un método terapéutico propio.

Quiénes Somos

Centro Kineos situado en Barcelona capital, es un centro de Osteopatía, posturología, terapéutica natural y Escuela profesional de Kinesiología Integral. Durante nuestros ya veinte años de práctica clínica, nos ha acompañado en nuestro proceso de aprendizaje, la pasión y la voluntad de comprender la complejidad del ser humano, desde un enfoque global y coherente, y fruto de este estudio y experiencia, hemos desarrollado un método terapéutico propio.

Kineos, es la suma de las palabras Kine (kinesis=movimiento) y Os (osteopatía). También define la fusión terapéutica que desarrollamos entre la Osteopatía y la Kinesiología.

Desde la Osteopatía clásica, hemos evolucionado hacia lo que hemos definido como Osteopatía Biointegrativa, la cual sigue sustentándose en el principio básico osteopático de estimular y activar los mecanismos reguladores y autocurativos que todo ser humano posee, integrando nuevos recursos terapéuticos y una práctica donde se conjuga ciencia y conciencia.

Como investigadores y docentes en el campo de la Osteopatía, damos forma, a métodos terapéuticos que crecen y evolucionan día a día.

Creemos constatar, caso a caso, viendo los resultados profundos y transformadores en consulta, cómo el individuo consta de varios planos que están constantemente en interacción, cada uno influencia sobre los demás en múltiples direcciones, estos campos son el estructural o físico, bioquímico, emocional y energético, y que la salud es el resultado de la buena funcionalidad de cada uno.

No existe causa sin predisposición, acción sin reacción, corrección sin adaptación.

NUESTROS VALORES: PASIÓN,COHERENCIA, HONESTIDAD,PROFESIONALIDAD,FLEXIBILIDAD

Campo estructural o físico

Nos referimos a aquello que sustenta nuestro cuerpo, es decir, cada una de nuestras células, las cuales se unen para formar un tejido o estructura determinada, nuestras articulaciones, músculos, a las fascias que recubren cada uno de nuestros órganos, a nuestro cráneo, etc. Si estas estructuras están libres de tensiones y funcionan correctamente, también lo hará la función relacionada, es decir, la locomotora, la propioceptiva, la sensorial, la visceral, etc. El dolor es la señal de que existe algún desarreglo estructural y funcional.


Campo químico

Son todos los procesos relacionados con la vida de un ser. Los procesos catalizadores, los estímulos neurosensoriales, las reacciones, intercambios y alimentación celulares, los procesos hormonales, etc.

La alimentación, la absorción de los nutrientes, los procesos enzimáticos, la eliminación de toxinas y desechos metabólicos, una correcta función endocrina, etc., tienen una importancia de primer orden sobre nuestra salud. Somos lo que comemos y más aún, somos lo que absorbemos.


Campo emocional

Nosotros hablamos más concretamente como campo somatoemocional, ya que no existe proceso emocional que no tenga una respuesta del cuerpo,vegetativa, directa y automática. Todo estímulo consciente o no consciente que active los centros emocionales, necesitará de vías somáticas de respuesta, que a su vez activarán nuevas vías emocionales. De ahí la importancia de entender estos procesos, y poder interactuar con el cuerpo del paciente. El cuerpo del paciente nos habla y expresa donde pueden encontrarse nudos inconscientes. El trabajo de un terapeuta somatoemocional es hacer un puente de liberación entre las tensiones físicas de los tejidos y las emociones contenidas, creando estímulos aparentemente sutiles pero profundos, que tendrán acción en el terreno comportamental y emocional del individuo.

Cuerpo- mente es solo una división conceptual teórica, realmente forman una unidad bio-lógica.

La emoción es también cuerpo, interactúa sobre él, aquello que le sucede a nuestro cuerpo le sucede también a nuestra mente y lo que le sucede a nuestra mente mueve una emoción, que se vehiculariza en todo nuestro cuerpo.

¿No puede la tristeza hacer brotar lágrimas de nuestros ojos?¿No puede una emoción intensa quitarnos el sueño?¿No puede el estrés darnos acidez de estómago?

¿No puede el miedo hacernos temblar y sudar?¿No puede la pesadumbre hacer encogernos de hombros?¿No puede el corazón dispararse cuando estamos enamorados?

¿No puede sonrojarse nuestra cara cuando sentimos vergüenza?


Campo energético

Todo proceso fisiológico precisa de un sustento energético. El cuerpo humano genera, absorbe y transforma diferentes campos energéticos, para su sustento y vitalidad. Cada uno de nuestros centros neurales genera electricidad para funcionar. Hablar de campo energético no significa hablar de magia o esoterismo, forma parte de la ciencia, los campos electromagnéticos y sus variaciones generadas por el ser humano son hoy en día medibles con precisión. El ser humano puede estar en un déficit energético general, o en circuitos concretos de transmisión y generación, puede estar sometido a corrientes perjudiciales, tales como las geopatías o campos terrestres, contaminación electromagnética de los edificios, etc. Desde la práctica biointegrativa, se atiende también a estos fenómenos, donde se restaurarán las vías de conducción energética

Cada una de las disciplinas de Centro Kineos, la Osteopatía y la Posturología, la Naturopatía y la Homeopatía, la Kinesiología, la Psicoterapia humanista, y el acompañamiento en crianza consciente y natural, junto con la Osteopatía y Homeopatía infantil, cada una de ellas, se alimentan de ese paradigma conceptual del ser humano como entidad global y compleja.

Creemos, potenciamos e incentivamos que las terapias naturales y la Medicina occidental moderna, viajen en un mismo barco cuyo destino es el puerto del conocimiento profundo de la naturaleza del ser humano. Nuestro trabajo en equipo, multidisciplinar, se basa en esa idea. Es de la suma de las dos donde nos enriquecemos. Por ello nos gusta llamarlas terapias complementarias. La fisiología del ser humano es una sola, aquello que ayude a equilibrarla, estimularla y reactivarla estará en consonancia con el propósito de la Medicina, que es acompañar y orientar al enfermo en su proceso de curación.

Por último, a los que no nos conocéis, daros la bienvenida a este espacio en Barcelona, espacio de encuentro, donde esperamos poder seros útiles. A los que ya nos conocéis, agradeceros vuestro apoyo y confianza, que día a día nos motiva para seguir investigando, estudiando y aprendiendo.

Muchas gracias por todo

Albert Rosa

Director técnico de Centro Kineos. Osteopatía y Terapias Integradas, Barcelona